Una "fábrica" de explosivos para drones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue descubierta en el municipio de Marcos Castellanos, donde este miércoles continúa la búsqueda del grupo armado que el domingo masacró en San José de Gracia a una veintena de personas, cuyos cadáveres fueron "levantados" y desaparecidos por los sicarios.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la "fábrica" de explosivos fue encontrada a través del operativo que desde el domingo fue desplegado contra Abel "N", alias "El Toro" o "El Viejón", presunto jefe de plaza del CJNG en Marcos Castellanos y responsable de la ejecución de una veintena de supuestos rivales.
Información relacionada: Violencia en Michoacán y Chihuahua obliga a desplazamiento forzado
Entre las presuntas víctimas, según la FGE, se encontraría Alejandro "N", alias "El Pelón", jefe de plaza de la misma organización criminal, pero en los límites de Colima y Jalisco.
La "fábrica" estaba habilitada en una finca ubicada en la comunidad de La Estancia, donde se encontraron explosivos tipo "papas", una especie de granadas de mano, así como cilindros con pólvora y estabilizadores para ser lanzados desde drones.
Agentes de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, continúan con el operativo en los límites de Jalisco y Michoacán, en busca de "El Toro" y su célula criminal, así como de la posible veintena de cadáveres que los sicarios recogieron tras la masacre.