Recientemente se dio a conoces que, en Amecameca, lugar que pertenece al Edomex, encontraron a perros en el relleno sanitario.
Esto se dio a conocer debido a que personal de la Dirección de Limpia de Amecameca retiró los cadáveres.
De acuerdo con las autoridades, eran más de cien perros de la laguna de lixiviados del relleno para la eliminación de desechos.
Información relacionada: Descubren nueve cuerpos en 5 fosas clandestinas en basurero municipal
¿Cómo se dieron cuenta del relleno sanitario en Amecameca, Edomex?
Todo se derivó después de que la nueva administración se diera cuenta que la basura era depositada en desorden como tiradero abierto.
Incluso, este no cumplía las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para ser considerado Relleno Sanitario tipo C.
De acuerdo con las autoridades, se dice que los animales pudieron entrar al lugar por la falta de mantenimiento a la malla que protege el depósito.
Incluso, se señaló que al menos en los últimos 12 meses el relleno sanitario del lugar, dejó de ser trata como tal.
Lo anterior, debido a que la máquina compactadora utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra estuvo descompuesta.
¿Por qué estaban los perros en el lugar?
Debido a la falta de mantenimiento que presentaba la malla que cubría los alrededores del lugar, los perros lograban entrar y caían al agua.
El gobierno local señala que los caninos entraban a beber agua, pero se intoxicaron con los lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios.
LOMITOS MUERTOS ud83dudc36ud83eudd7a
Más de 100 perros perdieron la vida al caer a la Laguna de lixiviados del relleno sanitario, en el municipio de #Amecameca #Edomex, presuntamente la muerte fue por una intoxicación ya que brincaban la cerca, bebían agua tóxica y ya no podían salir. pic.twitter.com/GDDDSic6zk
u2014 Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) March 17, 2022
Incluso, la información oficial indica que dichos desperdicios fueron depositados desde la administración pasada
Debido al estado de descomposición de los cadáveres de los perritos que se encontraban en el relleno sanitario de Amecameca, Edomex, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.