Normalistas de Ayotzinapa que trataron de tomar la caseta de cobro de la Autopista del Sol, estuvieron a punto de causar una desgracia cuando literalmente dejaron ir un tráiler sobre los elementos de la Guardia Nacional que resguardaban las instalaciones.
Los protestantes habían lanzado cohetones, piedras y otros artefactos a los elementos del orden, quienes evitaron que la caseta fuera tomada.
Información relacionada: Enfrentamiento entre normalistas y Guardia Nacional deja 15 heridos
Cuando los policías tenían controlada la situación y estaban agrupados en filas para impedir el paso de los estudiantes, a lo lejos se ve como un tráiler de una empresa de autoservicio comienza a descender por la carretera, como forma para que los policías se retiraran de la vía.
Tráiler ‘kamikaze’
Momentos antes los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa habían secuestrado la unidad y quitaron las velocidades para hacer que el vehículo avanzara impulsado por la pendiente que se encuentra antes de la caseta de cobro.
El tráiler avanza a gran velocidad y se impacta en una caseta de información turística localizada a un costado de la caseta.
Afortunadamente y debido a lo aparatoso del incidente no hubo lesionados, ya que el camión iba sin chofer.
Estudiantes pretendían apoderarse de la caseta de cobro
Unos 700 elementos de las fuerzas federales y estatales encapsularon a los manifestantes, quienes llegaron a bordo de tres autobuses a posesionarse de las casetas de cobro, y pretendían permitir el paso de los vehículos luego de una cooperación voluntaria.
El operativo especial mantiene el cierre total de la vía federal de cuota, mientras que los normalistas y padres de los 43 mantienen en medio de los elementos un mitin, en repudio a la acción policiaca y tras el incidente donde los normalistas de Ayotzinapa dejaron ir un tráiler contra la caseta de cobro y los elementos de la policía.