Dentro de la jornada de violencia en Colima, la Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que en los últimos cinco días ocho personas fueron asesinadas, entre ellas un menor de 14 años de edad.
Además la policía estatal encontró una bolsa con restos humanos en una cancha cercana a una secundaria en el municipio de Villa de Álvarez, y se localizaron tres mantas con mensajes amenazantes.
Información relacionada: Arriban elementos de la Marina por hechos de violencia en Colima
Además, señaló que por los probables hechos delictivos que han afectado a la población de los municipios de Colima y Villa de Álvarez se detuvo a ocho personas.
Sin embargo, la dependencia estatal no informó si los detenidos forman parte de alguna organización delictiva.
Por su parte, el Gobierno federal ordenó el despliegue de mil 200 elementos, tanto de la Marina Armada como del Ejército Mexicano, quienes realizan operativos de vigilancia las 24 horas del día.
No obstante, a pesar del arribo de las fuerzas federales, los hechos delictivos en la entidad no han disminuido y ayer martes, algunas de las escuelas del municipio de Villa de Álvarez suspendieron las clases, después de que los vecinos denunciaron detonaciones de arma de fuego en la vía pública y luego la autoridad confirmó el hallazgo de una bolsa negra que contenía partes humanas.
El pasado 25 de enero, en el Cereso de Colima se registró el asesinato de nueve reos, quienes, según la autoridad estatal, eran integrantes del Cártel de Jalisco y una semana después de este hecho, en la zona conurbada, comenzó una jornada de violencia en Colima que no ha parado hasta la fecha.