Vaqueros en Durango agredieron a policías al terminar la tradicional cabalgata de San Felipe de Jesús, incluso algunos estuvieron a punto de ser linchados.
De acuerdo con medios locales, los pobladores ocasionaron lesiones graves a algunos policías y cuatro patrullas quedaron destruidas.
*Información relacionada: ¡A ‘huevazos’! Así corrieron a Mario Delgado de Gómez Palacio en Durango
¿Qué ocurrió en la cabalgata de Durango?
Los vaqueros estuvieron tomando bebidas embriagantes y escandalizando por varias horas, lo que ocasionó la molestia de otros.
Los pobladores solicitaron ayuda de las autoridades y en cuanto llegaron los vaqueros los recibieron a pedradas, golpes y más agresiones.
En el suceso varios revoltosos terminaron detenidos y el coraje de los pobladores se hizo notar destruyendo todo a su paso.
De nuestro inbox
Policías municipales fueron replegados por pobladores al tratar de disolver una cabalgata en la cual no había medidas sanitarias contra el COVID-19 #Durango. pic.twitter.com/9K72MlyopHu2014 Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) February 15, 2022
Más de 100 mil pesos en daños
De acuerdo con el diario "El Siglo de Durango", Antonio Bracho, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que tras un avalúo se constató que hay más de 100 mil pesos en daños materiales.
Sobre los heridos de gravedad comentó que de los cuatro uniformados solo uno tiene una lesión grave en su brazo, pero no pone en riesgo su vida.
"Hay tres personas detenidas