En redes sociales se ha hecho viral un indignante video, donde es evidente el abuso policial a la hora de realizar una detención a una abuelita en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con las imágenes, se puede observar el exceso de fuerza que usaron con una adulta mayor, por ello, los elementos policiales ya fueron suspendidos.
Los hechos sucedieron en Pachuca, Hidalgo, el caso causó tal indignación, que incluso el gobernador del estado ya se pronunció al respecto.
Información relacionada: Captan violento asalto a camión de pasajeros en Puebla
Policías someten a abuelita
En redes sociales se hizo viral la detención de una abuelita, en la cual, es evidente el abuso policial por parte de las autoridades de Hidalgo.
Pese a que es un video corto, se logra observar como las mujeres policías ponen a la adulta mayor contra el suelo y posteriormente se suben en ella para esposarla.
La fuerza es tal, que incluso la mujer de la tercera edad les comentó a manera de súplica que la estaban lastimando.
Así la @SSP_Hidalgo … Sometiendo a “peligrosa” adulta mayor pq no tenía vigente la licencia de funcionamiento d su negocio y se resistió al arresto.#ULTIMAHORA pic.twitter.com/Xty2qwE2ct
u2014 J a i m e Rz (@JRuizS5) February 15, 2022
De acuerdo con la información oficial, la detendención se llevó a cabo debido a que la adulta mayor y su esposo, también una persona de la tercera edad, tienen un negocio que no cumple con los requisitos.
Por ello, las autoridades acudieron al lugar para clausurarlo y a la par, realizar la detención de los responsables del lugar.
Gobernador se pronuncia al respecto ante polémico video
Tras hacerse viral el polémico videl, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, explicó que el altercado se dio como consecuencia de un enfrentamiento entre policías y dueños del local comercial cuyo funcionamiento no se ajusto a los reglamentos vigentes.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se pronunció en contra del abuso policial con los que actuaron los elementos de Seguridad Pública del municipio de Pachuca en Hidalgo a la hora de realizar la detención a una abuelita.