La ex directora de recursos humanos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Marvila Melo Vela, denunció amenazas de muerte y tortura por parte de la titular de esta dependencia, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, esto luego de ser obligada firmar su renuncia y ser promovida a otro municipio.
Con lágrimas, manifestó que teme por su vida y la de sus familiares.
Información relacionada: Gobernadora de Guerrero designa a teniente como Fiscal
En tanto, la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a través de un comunicado se dijo agredida por la directora de recursos humanos y desarrollo de personal de la institución.
Explicó que la agresión tuvo lugar aproximadamente a las 7:10 de la noche del jueves en las oficinas centrales de la institución.
Según la fiscalía, el hecho derivó luego de que a la servidora pública se le comunicara su cambio de adscripción, y "al momento de recibir la noticia presentó una crisis, que se tradujo en tomar la mano de la fiscal y mordérsela".
En el texto se mencionó que se interpuso la denuncia correspondiente por los delitos que resulten y que aún está por definirse el grado de las lesiones ocasionadas a la fiscal, quien "actualmente continúa desarrollando sus actividades de forma cotidiana".
Agregó que Marvila Melo tiene como precedentes repetitivos en conductas violentas previas con compañeras y compañeros, así como con otras personas fuera de la fiscalía, como son "abuso de autoridad, lesiones y violencia, constándose además, con datos de probables actos de corrupción con motivo del desempeño de sus funciones, información que se habrá de analizar para su debido seguimiento".