La Red Nacional de Defensoras por la Paridad en Todo, manifestaron su solidaridad con la periodista Sarah Landa, quien fue intimidada y violentada por el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García en el marco de una conferencia de prensa.
Información relacionada: Senadora del PAN busca que gobernador de Veracruz ofrezca una disculpa pública a periodista
A través de un comunicado, las integrantes de esta organización, recordaron que en el ejercicio de su labor informativa, la periodista "fue tratada de manera despectiva, censurada, intimidada y violentada en la modalidad de "mansplaining", ejercicio de superioridad que reprobamos en cualquier hombre y en cualquier circunstancia, máxime tratándose del ejecutivo estatal".
Cabe recordar que el gobernador de Veracruz, en una conferencia de prensa y ante cuestionamientos de la periodista, le pidió revelar sus fuentes y al negarse, la acusó de proteger a abogados que defienden delincuentes, de mal informar a la ciudadanía y otros adjetivos que pusieron en duda a la reportera.
Ante esta situación, esta Red a través de su capítulo Veracruz, exigieron que se detenga la violencia contra las mujeres en aquella entidad.