Numerosa fue la marcha denominada “justicia para el señor de los tamales” celebrada la tarde de este jueves en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la cual tuvo pasajes de solidaridad, pero también de contrastes.
Lo anterior, ya que hubo momentos de tensión y riesgo de enfrentamiento entre los participantes y elementos de la Policía Estatal, luego de que la multitud decidiera bloquear la autopista México-Querétaro.
Cientos de personas, entre familiares, amigos, vecinos y habitantes de este y otros municipios del Valle de México mostraron su solidaridad y exigencia de justicia para Jorge Claudio Mendoza, de 48 años de edad y vendedor de tamales.
Te podría interesar
Él, murió la mañana del 24 de diciembre luego de ser atropellado por Ken Omar, el cual conducía un auto a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en la colonia Santa María las Torres.
El responsable de este accidente fue detenido, pero puesto en libertad el pasado lunes en la mañana; hoy, los hijos de Jorge Claudio encabezaron la marcha que salió de la avenida del Jacal con rumbo a la agencia del Ministerio Público.
Te podría interesar
En frente, iba uno de los triciclos que utilizaba don Jorge para vender sus tamales y atole; las consignas no se detuvieron.
Justamente, los manifestantes pidieron a la familia del señor de los tamales bloquear la autopista México-Querétaro para forzar la atención de la Fiscalía mexiquense, pero ya los esperaba un reducido grupo de granaderos que trató de impedir el cierre carretero, pero los manifestantes eran más y empezaron los gritos, empujones y golpes.
Después de casi tres horas de bloqueo, los manifestantes liberaron la autopista, pero advirtieron que esta es la primera de varias movilizaciones que están dispuestos a realizar hasta que sea reaprendido Ken Mmar, el responsable de atropellar y matar a Jorge Claudio Mendoza, quien sostenía a su familia vendiendo atole y tamales.
Cabe destacar que el conductor no sólo está libre, sino que ya se dio a la fuga porque el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de “homicidio culposo”, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.