PANDEMIA DE CORONAVIRUS

SLP regresa al uso obligatorio del cubrebocas ante aumento de casos de Covid-19

El secretario de Salud en la entidad, Daniel Acosta Díaz de León, informó que es el quinto día consecutivo con más de un centenar de contagios del virus.

Aumentan los casos de Covid-19 en San Luis Potosí.
Aumentan los casos de Covid-19 en San Luis Potosí.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante el aumento en el número de contagios diarios de Covid-19, así como de enfermedades respiratorias, los servicios de salud de San Luis Potosí, a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, determinaron como medida temporal que a partir de este lunes 26 de diciembre será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

El secretario de Salud en el estado, Daniel Acosta Díaz de León, informó que hoy es el quinto día consecutivo con más de un centenar de casos confirmados de Covid-19.

De la misma forma, con más de 20 personas hospitalizadas debido a esta enfermedad.

Las infecciones respiratorias (no covid) también van al alza, lo que ha generado más de una veintena de hospitalizaciones e incluso la muerte de un menor de dos años de edad.

Acosta Díaz de León indicó que, durante esta sexta ola, no se modificarán los aforos y horarios en los establecimientos y espacios públicos o privados.

Sin embargo, se exhorta a los comerciantes a respetar esta nueva medida, a fin de continuar con la dinámica social y económica y también para contribuir a disminuir el número de contagios en San Luis Potosí.