A través del programa Ponte Oreja y en alianza con el DIF Atizapán, se lleva en conjunto una jornada de salud auditiva para atender de forma integral a mexicanos de escasos recursos con discapacidad auditiva.
El donativo incluye la entrega de un kit con deshumidificador para mantener los auxiliares auditivos libres de humedad, un año completo de pilas, garantía de 1 año, estuche, instructivo y manual de adaptación Ponte Oreja.
En total, fueron entregados 30 aparatos auditivos, que se suman a los más de 26 mil auxiliares que se han repartido desde el inicio del programa Ponte Oreja de Fundación MVS Radio en 2011.
Te podría interesar
El trabajo que se realiza en cada Jornada Ponte Oreja es integral para cada beneficiario. El primer paso es el diagnóstico, por lo cual se realiza: registro general, estudios de otoscopía a candidatos con oídos limpios (con el que se garantiza que no presente tapón de cerumen ni infección) y estudio de audiometría con el que se determina el grado de pérdida auditiva.
Te podría interesar
En caso de presentar pérdida auditiva, se realiza toma de datos, estudio socioeconómico y encuesta de calidad de vida. Se toma molde a la medida y se procede a la entrega de los auxiliares auditivos programados con base los resultados de la audiometría, así se puede responder de manera individualizada a las necesidades auditivas de cada beneficiario.
Además, el beneficiario y el familiar que lo acompaña, reciben capacitación sobre el uso adecuado y proceso de adaptación de los auxiliares auditivos.
Se les explica el programa de renovación de pilas y son informados sobre el programa de seguimiento que da a través de la línea 800ESCUCHA y ponteoreja@mvs.com con el cual Fundación MVS Radio, mide el impacto generado en la calidad de vida de los beneficiarios posterior al donativo y promueve el uso de los auxiliares auditivos para una integración natural a la sociedad.
México y la discapacidad auditiva
En México hay más de 2.4 millones de personas con discapacidad auditiva, el 50% de estos casos pudo haberse prevenido y tan solo el 4.5% utiliza algún aparato auditivo. La discapacidad auditiva es una causa olvidada y aísla a quien la padece.
La misión del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Atizapán de Zaragoza es implementar, promover y desarrollar programas y proyectos de asistencia social, brindando servicios con niveles óptimos de calidad y calidez
Es un honor para Fundación MVS Radio poder colaborar en la atención de personas con discapacidad auditiva buscando elevar su calidad de vida e inclusión a la sociedad mexicana.