La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco capturó a Roberto “F” por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato infantil.
El pasado 22 de julio, la mamá de Jazmín, una menor de 11 años de edad, denunció que su hija fue quemada al interior del Centro de Rehabilitación “Casa de Vida Camino a la Fortaleza”, que se ubica en la calle San Javier, en la colonia Santa Isabel, del municipio de Tonalá.
De acuerdo con la dependencia estatal, la menor ingresó el 30 de junio para recibir un tratamiento psiquiátrico, pero desde esa fecha recibió malos tratos, insultos y castigos severos.
Te podría interesar
“De las pesquisas se desprende que el mayor maltrato hacia la menor fue cuando vertieron alcohol en ciertas partes de su cuerpo, después aplicaron corriente eléctrica, lo que ocasionó que sus prendas de incendiaran provocándole quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo”, difundió.
Por esta agresión, Jazmín ingresó en nueve ocasiones al quirófano, una de ellas para realizarle injertos de piel; la niña recibe terapias, ya que su brazo es el más dañado.
Te podría interesar
El responsable del anexo fue detenido en la calle Reina de España, entre Madrid y Barcelona, en la colonia Privada de la Reina, en Tonalá.
Actualmente, Roberto “F” está en espera de la audiencia inicial en el juzgado segundo de control, enjuiciamiento justicia integral para adolescentes, ubicado en el complejo de Puente Grande.