La titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, presentó su renuncia al cargo la noche de este jueves en una carta dirigida al nuevo gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes.
Céspedes Peregrina tomó el cargo la noche del miércoles 14 de diciembre, después de la muerte el anterior mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Hill Mayoral se desempeñó como encargada de despacho del Poder Ejecutivo estatal luego del fallecimiento del gobernador, hasta la madrugada de este jueves, cuando retomó sus funciones en Gobernación.
En una carta difundida por medios, la funcionaria da a conocer su determinación sin explicar las razones para su separación del cargo.
"Me separo de este responsabilidad con la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de haber formado parte de este gran equipo de gobierno", se lee.
Además, agradece a sus compañeros de gabinete por su entrega y disposición de trabajar de manera conjunta, pues dijo "me hicieron sentir siempre como una poblana más, a pesar de mi origen sonorense.
Ana Lucía Hill agradece confianza de Miguel Barbosa Huerta
Recordó que asumió funciones en medio de la pandemia de Covid-19 en que se requería combatir a lo que calificó como "un enemigo hasta entonces invisible y desconocido".
"El Gobernador Miguel Barbosa Huerta me dio su confianza para enfrentar este reto y trabajamos arduamente y de la mano tomando medidas que en un principio parecían drásticas, sobre todo en materia económica".
En la misiva, Hill Mayoral afirmó que en su paso por la dependencia actuó con lealtad y de manera institucional, en que cuidó los intereses de los poblanos y fortaleció el legado del entonces gobernador.
Agregó que atendió puentes y canales de comunicación con los diferentes sectores de la sociedad, contribuyendo a mantener y fortalecer uno de los rasgos distintivo del gobierno.
La funcionaria Ana Lucía Hill inició actividades en el gobierno poblano como titular de la Coordinación General de Protección civil del Estado (Cgpce) en 2020, pero a partir de enero de 2021, se volvió titular de la Secretaría de Gobernación, siendo la primer mujer en la historia en ocupar el cargo.