Durante la campaña nacional de toma de muestras referenciales para obtención del perfil genético a familiares de personas desaparecidas en Colima, Jalisco y San Luis Potosí, se recabaron más de 700 muestras que serán integradas a la información del Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).
La Comisionada Nacional de Búsqueda (CBB), Karla Quintana Osuna explicó a través de un comunicado, que a través del Centro Nacional de Identificación Humana, el Centro Regional de Identificación Humana, el Centro de Identificación Humana de Jalisco, realizaron la campaña de Tona de muestras del 2 al 8 de diciembre para la obtención del perfil genético a familiares de personas desaparecidas en esas tres entidades.
Te podría interesar
Quintana Osuna señaló que se trata de un tema de dignidad humana, que no requiere denuncia , es gratuito y muchos de los familiares que acudieron, no se lo habían realizado nunca ante ninguna institución.
Te podría interesar
En esta jornada además de la toma de muestras, se realizaron entrevistas en las cuales los familiares aportaron datos que servirán para recuperar la mayor cantidad de información acerca de la persona desaparecida.
Las personas asistentes fueron notificadas para mayor seguridad, que la muestra donada será parte de la información con la que contará el Centro Nacional de Identificación Humana.