La dirección nacional del PRD propuso a los partidos que integran la coalición Va por México, PAN y PRI, definir en los próximos días la modalidad de competencia y el método de selección de la candidatura al gobierno del Estado de México.
En una declaración política sobre el tema, dijo que, ante la renovación de la gubernatura en 2023, se requiere de decisiones inteligentes y estratégicas que permitan a los partidos aliados cerrar filas y enfrentar de la mejor manera una elección de estado.
Indicó que el siguiente paso debe ser acordar la modalidad más efectiva para competir, ya sea la candidatura común o la coalición electoral.
Te podría interesar
La dirigencia perredista sostuvo que es necesario acordar el método de selección de la candidatura, el cual debe ser abierto, plural y democrático entre los partidos aliados.
Dijo que el proceso de selección será totalmente diferente al “dedazo presidencial” y que su método asegurará caminar de la mano con la sociedad civil.
Te podría interesar
De esta manera, el PRD se declaró listo para definir la candidatura de quien deberá gobernar el Estado de México para el próximo sexenio.