La tarde de este martes 13 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, actual gobernador del estado de Puebla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la noticia y lamentó el deceso por medio de sus redes sociales.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el Primer Mandatario expresó su sentir acerca del fallecimiento de quien formara parte de su partido, Morena.
“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.
Gobierno de Puebla informa sobre muerte de Miguel Barbosa Huerta
Minutos después de que el presidente López Obrador anunciara la muerte del mandatario estatal, el Gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que detalló, el funcionario perdió la vida este 13 de diciembre en la Ciudad de México.
“En nombre del Gobierno del Estado agradecemos las muestras de solidaridad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia”.
De la misma forma, la administración indicó que “se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable”.
Salud del gobernador de Puebla era estable
Horas antes de la muerte del mandatario estatal, el Gobierno de la entidad externó en un comunicado que Barbosa Huerta, de 63 años de edad, se encontraba estable de salud.
Lo anterior, ante los rumores en redes sociales sobre algunas complicaciones, de las cuales, se especula que habría sufrido un problema cardiaco, aunque no se ha confirmado tal información.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”.
Reacciones a la muerte de Miguel Barbosa Huerta
Mediante redes sociales, diversos políticos no dudaron en mandar sus condolencias como el canciller Marcelo Ebrard, quien escribió:
“Muy sensible pérdida ha traído consigo el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, compañero de mil batallas. Mis condolencias a Rosario, familiares y amigos. Descanse en paz”.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado lamentó profundamente el fallecimiento de quien describió como “compañero de lucha” y dijo, “que la paz abrace a sus familiares y seres queridos”.
Por su parte, el expresidente de México, Felipe Calderón, recordó que llevó buena relación con el gobernador poblano, sobre todo cuando coincidieron en la Cámara de Diputados en el año 2000.
“Critiqué su brote autoritario. Al final tuvo un elogio para conmigo y nos dimos la mano. Descanse en paz. Mis condolencias a familiares y amigos”.
Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, manifestó su pesar y tristeza por el fallecimiento de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla; “un abrazo sincero a Rosario y a su familia”.