MICHOACÁN

Mujer pone golpiza a niña por perder dinero, vecinos alertan del abuso

El clip de poco más de un minuto está circulando en redes con la finalidad de denunciar a la agresora.

En el video se encuentra una joven que se encuentra sin accionar a la egresión a la menor.
En el video se encuentra una joven que se encuentra sin accionar a la egresión a la menor. Créditos: Captura de pantalla TW @Estenografo1
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se lanzó una denuncia ciudadana en contra de una mujer que golpea con un palo a una niña de dos años por perder dinero en Uruapan. Vecinos evidenciaron el acto con una grabación y piden que el DIF intervenga.

En repetidas ocasiones la presunta madre de la pequeñita le cuestiona en donde dejó el dinero que tomó, pero esta ante su imposibilidad de comunicarse solo atiende a decir “ahí”, pero esto no le es de ayuda a la mujer por lo que explota y golpea a su hija.

Vecinos alertan de maltrato a niña en Michoacán

Habitantes de la colonia La Zapata en el municipio de Uruapan, Michoacán, evidenciaron los golpes. En el lugar se puede ver a la madre de la niña junto a otra joven, quién tampoco acciona ante las agresiones a la menor.  

Los gritos e insultos se pueden ver y escuchar en el audio que apenas y rebasa el minuto de tiempo por parte de la mujer de blusa blanca y pantalón negro. La niña no hace más que caminar atareada y llorar por los golpes que acaba de recibir.

La denuncia se hizo mediante redes sociales por los vecinos, quienes preguntaron en dónde podían reportar el maltrato, al mismo tiempo que usuarios en Twitter replicaban el abuso.

“#DenunciaCiudadana???? "Por 1,500 pesos que perdió la pe&#ja", mujer golpea con un palo a una niña en #Uruapan. Vecinos llamaron a la policía, pero piden que DIF intervenga.”, se lee en la descripción del video.

Ya hay denuncias a la agresora

A pesar de que en internet usuarios se cuestionaron la inactividad de quien grabó el acto, los vecinos de la calle Miguel Rincón, lugar en donde reside la agresora, manifestaron que las golpizas de esta mujer son frecuentes.

Y no solo eso, pues ya se ha avisado a las autoridades de que esta mujer golpea a su hija de dos años, además de a una menor más en la vivienda en Uruapan. Hasta el momento no ha habido represalias ni acciones para proteger a las menores que son víctimas a manos de su progenitora.