Las bandas nubosas del ciclón tropical Lisa, que impactó Belice este miércoles, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa sur de Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantienen las zonas de prevención por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, Quintana Roo y de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen, Quintana Roo.
Asimismo se prevén lluvias intensas en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Yucatán y en la región oriente de Oaxaca.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico advirtió que estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados por el desplazamiento de Lisa.
Ademas se pronostica viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo.