El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, habló sobre lo sucedido en el juzgado penal de control y oralidad de Chapala, luego de que circularon imágenes en redes sociales, donde un detenido se apodera de las tijeras y luego amenaza a la Ministerio Público, Juez, y defensor de oficio, para luego escapar de la audiencia
El magistrado presidente reveló que en la sala de juntas se llevaban a cabo dos audiencias. la otra audiencia era la de los tres menores capturados en la balacera de Tizapán El Alto, tras enfrentarse con los elementos de la Guardia Nacional, de ahí que ese día hubiera más policías.
La máxima autoridad judicial admitió que hubo una irresponsabilidad institucional y no se cumplieron con los protocolos de seguridad.
Te podría interesar
Según dijo, los elementos estatales son los que disparan al aire, pero la seguridad de la audiencia corría a cargo de la policía procesal que depende de la dirección de prevención y reinserción social-
El magistrado presidente dijo que es el juez determinó que la audiencia se llevará a cabo en la sala de juntas cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad por el tamaño y tampoco tenía la posibilidad de que estuviera al interior un policía procesal, por lo que este caso ya se turnó al consejo de la judicatura.
Te podría interesar
Tomás Alberto 'N' estaba siendo imputado por robo calificado y homicidio en grado de tentativa, aunque también tiene señalamientos por feminicidio y ahora enfrentará evasión de presos.