Este sábado la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum tuvo actividades en Tlaxcala, donde encabezó la firma de “Convenio Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno”, en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar.
En el Palacio de Gobierno del mismo estado, la mandataria capitalina destacó que la transferencia de los desarrollos en materia de digitalización cierran la puerta a la corrupción, agilizan los procesos de los distintos trámites y ayudan a mejorar la recaudación.
¿De qué trata el acuerdo Intercambio de Buenas Prácticas de Gobierno?
“Estamos firmando sobre el tema de digitalización, que hemos firmado con otras entidades de la República. Este es un programa que hemos llevado a cabo para facilitar trámites, para mejorar la inversión en la ciudad y para mejorar la vida del ciudadano, de la ciudadana; no se trata de la tecnología por la tecnología, sino la tecnología al servicio de la gente”, indicó Claudia Sheinbaum.
En tanto, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, informó que el objetivo de su administración es aprovechar este apoyo para lograr la digitalización de los trámites que tiene a su cargo cada dependencia de gobierno.
“Y precisamente estamos en esa actividad permanente de lograr que se digitalicen todas las dependencias, que logremos dejar un estado comunicado al 100 por ciento, que acabemos totalmente con la corrupción, porque es la obligación de todo gobierno hacer accesible los trámites, pero sobre todo lograr que cada día sea mucho más fácil para las personas hacer todos estos trámites”, comentó Lorena Cuéllar.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la ADIP ha hecho más de 280 productos, desarrollos que hubieran costado a valor de mercado más de 2 mil 500 millones de pesos. Así concluyó su visita a la gobernadora Lorena Cuéllar en Tlaxcala.