La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco indaga el asesinato del profesor Julio Noé Aguilar Betancourt, adscrito a la Dirección de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UDEG).
El crimen sucedió la noche del jueves cuando el docente ingresaba su vehículo a la cochera de su domicilio, ubicado en la calle Herramienta y casi Esmeril, en la colonia Alamo Industrial, al sur de la ciudad.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, los presuntos responsables esperaron a que el maestro descendiera de su auto y luego le dispararon en varias ocasiones.
Te podría interesar
En el parabrisas, dejaron una cartulina donde lo señalaban de estar relacionado con una violación.
"Como parte de las pesquisas será confirmar o descartar la línea de investigación sobre denuncias o investigaciones en las que pudiera estar relacionado (el profesor), derivado de un mensaje localizado y fijado como indicio en el lugar", informó la Fiscalía del estado a través de un comunicado.
Te podría interesar
Los tres jóvenes que dispararon en contra del catedrático salieron corriendo de la vivienda y metros más adelante abordaron un vehículo en el que se dieron a la fuga, según explicó la policía municipal.
En tanto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, condenó el asesinato y exigió justicia para el profesor.
"Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. exigimos justicia a las autoridades".
El profesor asesinado fue director de la división de estudios jurídicos del CUCSH. Tenía 52 años de edad.