Luego de un ataque armado, se reportó la muerte de Conrado Mendoza Almeda, quien era el alcalde de San Miguel Totolapan, y su padre.
De acuerdo con información de medios locales, ambos hombres y miembros de la policía fallecieron tras la agresión ocurrida este miércoles.
Por su parte, la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condenó el hecho y envió sus condolencias vía redes sociales.
Te podría interesar
Los reportes oficiales, señalan que se registraron dos atentados de manera simultánea en dos lugares diferentes.
¿Qué sucedió en San Miguel Totolapan?
Las versiones indican que en un primer ataque, un grupo de al menos 15 hombres fuertemente armados ingresaron violentamente a las instalaciones del ayuntamiento de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Te podría interesar
Ahí, siete policías municipales que resguardaban el inmueble repelieron el ataque, sin embargo, fueron abatidos con disparos de armas de fuego de rifles de asalto AR-15 y de los llamados ‘Cuernos de Chivo’.
Simultánea, otros integrantes de este grupo delincuencial atacaron el domicilio particular del alcalde perredista Conrado Mendoza Alameda, así como su padre el expresidente municipal Juan Mendoza, ocasionando su muerte.
Se cree que los responsables es el grupo delincuencial llamado ‘Los Tequileros’.
¿Quién fue Conrado Mendoza Almeda?
Conrado Mendoza fue presidente municipal de San Miguel Totolapan en Guerrero. El abanderado del PRD llegó a la alcaldía en 2021, y finalizaría su mandato en 2024.
Por su parte, su padre también fue alcalde de la zona.
Incrementan ataques contra personajes de autoridad
Los ataques contra ediles, políticos, presidentes municipales siguen en aumento.
Según la consultora Etellekt, con el homicidio de Conrado Mendoza, suman 18 presidentes asesinados.
“Tras el asesinato de Conrado Mendoza Almeda, alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, suman 60 los ediles asesinados en el actual sexenio (18 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos). Incidencia 25% superior en comparación con lo registrado en todo el sexenio de Felipe Calderón”.