El saldo que dejó el enfrentamiento de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con policías de la Guardia Civil de Michoacán, fue de siete personas lesionadas. Esto sucedió en la comunidad de Caltzontzin en el municipio de Uruapan.
Este hecho se presentó cuando los uniformados evitaron que los profesores bloquearan las vías del tren a la altura de del tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.
Al momento de la intervención de la Guardia Civil, los manifestantes comenzaron a lanzar diversos objetos entre los que se encontraron piedras, explosivos (petardos, cohetones). Esto ocasionó lesiones en al menos siete elementos de seguridad.
Te podría interesar
Maestros de la CNTE exigen plazas automáticas
Los manifestantes exigieron la creación de plazas automáticas aventando explosivos, en ellos se encontraban clavos en su interior, por lo que al estallar hirieron a las autoridades, se reporta se encuentran en un hospital de la zona.
"Nos mantendremos en operación para inhibir cualquier tipo de delito que altere el orden y el libre desarrollo del estado, por lo que reforzamos los trabajos para impedir la obstrucción a las vías de comunicación. ¡Cero tolerancias!", manifestó la Guardia Civil Michoacán.
Te podría interesar
Enfrentamiento entre maestros de la CNTE y elementos de la Guardia Civil en Michoacán
Luego de la utilización de gas lacrimógeno para repeler al contingente, los uniformados se mantuvieron en sus posiciones en los alrededores de las vías férreas.
Quien también tuvo presencia fue el titular de la Secretaría de Seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, quien estuvo supervisando el operativo en Caltzontzin.
Después de las peticione de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las plazas automáticas, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que las plazas se entregarían conforme a lo establecido por la ley.