A pesar de tener dudas sobre el comportamiento del PRI por su cercanía con el gobierno de la Cuarta Transformación, la dirigencia nacional del PRD considera que es necesario ir en alianza con el tricolor para las elecciones de gobernador en el Estado de México y evitar que Morena siga conquistando terrenos.
En conferencia de prensa celebrada en Toluca, el líder del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva dijo que la coalición electoral debe hacerse con las estructuras, cuadros y sectores priistas, por encima de los liderazgos.
“Sé que hay muchísimas dudas sobre el posible comportamiento del PRI, pero estamos obligados a reconocer que es una necesidad el que caminemos juntos. El priismo no es solamente 'Alito', son muchos otros liderazgos que en todos lados nos están diciendo que no cometamos el error de ir en coalición para las elecciones venideras”, destacó.
Te podría interesar
Por lo anterior, Zambrano Grijalva llamó a la instalación de una mesa política entre PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas que quieran ser parte de la alianza, para definir el método de selección de la candidatura de la eventual coalición para las elecciones de gobernador mexiquense del 2023.
Por otra parte y ante el conflicto interno en el PRD mexiquense, Jesús Zambrano informó que se determinó nombrar a un delegado especial en sustitución temporal de la dirigencia estatal mientras se resuelven las diferencias. Sin embargo la nueva delegación cayó en manos de Agustín Barrera, quien venía fungiendo como presidente del partido en la entidad y a su vez fue impugnado por Cristian Campuzano, quien en agosto del 2021 fue depuesto como presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Edomex.