Para enfrentar las próximas elecciones de gobernador del 2023 y como preámbulo a la definición de su candidatura, el PRI mexiquense creó la ‘Coordinación por la Defensa del Estado de México’, la cual estará encabezada por Alejandra del Moral Vela, quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM) del gobierno mexiquense y es aspirante a la gubernatura.
En un anuncio a medios de comunicación, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que con esta estrategia el tricolor se ha organizado, mantiene la unidad y se declara listo para enfrentar el proceso del 4 de junio.
“Los priistas hemos evaluado todas las posibilidades, hemos valorado las cualidades de nuestros principales cuadros políticos y hemos medido el reconocimiento también de su esfuerzo y trabajo. Los priistas hemos decidido nombrar como Coordinadora para la defensa del Estado de México a Alejandra del Moral Vela”, detalló Eric Sevilla.
Te podría interesar
En su oportunidad Alejandra del Moral Vela indicó que hoy el PRI tiene condiciones de competencia real, refiriendo que sólo con unidad se podrá alcanzar el triunfo como se logró en el 2021 y llamó a todos los partidos que coincidan con la base priista a conformar una gran alianza para ganar las elecciones del siguiente año.
”Manifiesto mi lealtad al Estado de México. Mis compañeros de partido serán imprescindibles para este proyecto qué llevará como título: unidad. He decidido entregar todo mi ser a la causa del Estado de México”.
Te podría interesar
Cabe mencionar que en este anuncio no estuvo presente la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, considerada una de las aspirantes del PRI a la gobernatura.
Sin embargo, si asistieron otros aspirantes como la diputada federal, Laura Barrera Fortoul y el también legislador federal, Ricardo Aguilar Castillo.