Un alumno de Conalep intentó asfixiar con una "llave china" a uno de sus compañeros en pleno salón de clases y con apoyo de otros estudiantes del plantel ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
En redes sociales, se difundió un video en que se aprecia el momento de la agresión ocurrida presuntamente en el Conalep "Lic. Raúl Rangel Frías", y que fue captada por uno de los presentes.
En las imágenes se ven momentos antes del ataque, y cómo uno de los estudiantes, vestido de amarillo se encuentra sentado en su pupitre y revisa su teléfono celular; mientras que otro joven con el uniforme de la institución se encuentra de pie a unos pasos de él, observándolo.
Te podría interesar
Es entonces que jóvenes que estaban al fondo del salón se retiran y el último de ellos le da una palmada en el hombro al alumno que estaba de pie, con lo cual inicia la agresión.
La grabación muestra cómo el alumno de uniforme toma por el cuello a su compañero que estaba sentado y lo jala hacia atrás, al tiempo que se escucha como piden que cierren la puerta del salón.
Te podría interesar
El ataque continúa sin que ninguno de los presentes intervenga, y por momentos parece que la víctima se desvanece, pero el agresor lo jala para sacarlo del pupitre, instantes en que el menor reacciona nuevamente e intenta soltarse.
"Déjalo, we, déjalo, we", se escucha a los otros estudiantes.
Pese a que los demás compañeros comenzaron a pedirle que ya se detuviera, el agresor no suelta el agarre, hasta que momentos después una persona de ropa oscura se acerca e intenta separarlos.
Así la víctima se pone rápidamente de pie y se sostiene de una banca para poder respirar, mientras se toca el cuello en la zona en que era sujetado.
"Era verguearlo, no matarlo", bromea uno de los presentes, mientras que todos vuelven a sus lugares y el atacado se vuelve a sentar en su pupitre.
"Ya la grabé, ya la grabé", confirma otro de los alumnos, instantes antes de que se corte el video, sin que en el poco más de minuto y medio que duraron los hechos apareciera un docente en el lugar.
De acuerdo con medios locales, la víctima sería un estudiante de nuevo ingreso que sufre de acoso escolar por ser "aplicado".
Fiscalía investiga agresión de alumno de Conalep
Luego de que las imágenes se viralizaran, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó este miércoles que tiene conocimiento de los hechos y que iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
"En cuanto a la videograbación que circula en redes sobre la agresión a un estudiante del @CONALEP_Mex, se informa que se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal en redes sociales. Muchas gracias por compartir", publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Trascendió que la respuesta de la Fiscalía se da después de que la madre de la víctima levantara una denuncia; además de que la Agencia Estatal de Investigaciones tendría un oficio para asegurar las cámaras y celulares de los alumnos, así como otras medidas para las indagatorias.
SuperDocente
Ésta no es la primera vez que el plantel "Lic. Raúl Rangel Frías" se vuelve noticia; sin embargo, en la ocasión anterior celebraba el trabajo de uno de sus docentes y el apoyo que brinda a sus estudiantes para superarse.
A finales de agosto pasado, la alumna Franciela Bravo Méndez, madre de familia de 38 años de edad, elaboró un video para TikTok, en que reconoció al profesor Jorge Alejandro Muñiz Cantero, de la carrera de Mantenimiento Automotriz.
La grabación muestra al docente como héroes de las películas de Marvel, mientras que se escucha el agradecimiento de la mujer por la ayuda dada por el profesor para adaptarse en un ambiente en que predominan los menores de edad.
Franciela, entonces alumna de tercer semestre y madre de un joven de 22 años, había suspendido sus estudios a los 16 años de edad, pero tras la decisión de retomarlos, ingresó al plantel y obtuvo promedios de 9.9 y 9.9 en sus primeros dos semestres.
El video dedicado al maestro Jorge los llevó a triunfar en el concurso nacional "SuperDocente Conalep 2022", por el que la alumna de Conalep y el profesor tuvieron que bajar al Estado de México para recibir la distinción en las Oficinas Nacionales de la institución.