¡Recuérdame!, Nana Salud, quien era mejor conocida como Mamá Coco, la mujer que inspiró al personaje de Disney para la película Coco, murió este domingo a los 109 años de edad.
Su nombre real era María Salud Ramírez Caballero y vivía en Michoacán, y su imagen dio la vuelta al mundo con la película de Disney sobre el Día de Muertos.
La noticia fue dada a conocer por el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, mediante sus cuentas de redes sociales.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, “Mamá Coco”, mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo. Mis oraciones para su descanso eterno y para que su familia encuentre pronta resignación”, publicó el funcionario estatal.
¿Quién era María Salud?
María Salud Ramírez vivió en el poblado de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, en Michoacán y ella misma dijo que cuando los productores de la película visitaron la localidad le sacaron fotos para poder crear el personaje de "mamá Coco".
Según medios locales, nació en septiembre de 1913 y a lo largo de su vida permaneció viviendo en su pueblo natal, y se dedicó a la alfarería y al hogar.
De su relación tuvo tres hijos; su familia creció rápidamente y la adulta mayor conoció a sus nietos, bisnietos y tataranietos, lo cual quedó plasmado en la célebre película Coco de Disney.
¿Recuérdame!, Mamá Coco, la mujer que inspiró al personaje de Disney, murió a los 109 años de edad en Michoacán.