Luego de darse a conocer el secuestro del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo, su familia y otros funcionarios; el gobernador, Miguel Riquelme, confirmó este sábado que ya fueron “liberados”.
"He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas", confirmó el gobernador en Twitter.
Agradece a la Marina
Asimismo, en otro tuit, Riquelme dio las gracias a elementos del Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas para ayudar a encontrar y liberar al alcalde y a quienes lo acompañaban.
Te podría interesar
Cabe recordar que a las 14:20 horas Riquelme Solís anunció que se había establecido comunicación con el secretario de gobernación, Adán Augusto López; el gobernador Américo Villarreal Anaya; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de la Marina, y mandos de las corporaciones policíacas del estado para encontrar a los secuestrados.
Desaparecidos en dos vehículos
El Gobierno de Coahuila había informado de la desaparición del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, su esposa, hijo y otros funcionarios municipales, desaparecidos desde la noche del viernes. En total, nueve personas.
Te podría interesar
El grupo transitaba por Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando avisaron de que estaban inmersos en una persecución con dos camionetas con hombres armados.
Hoy Miguel Riquelme, el gobernador del Estado de Coahuila confirmó que con apoyo del Ejército y elementos de la Marina, así con el apoyo de los policías locales se logró la liberación del alcalde Mario Cedillo.