De los 67 secuestros que se han denunciado en lo que va del año en el Estado de México, al menos 13 se han cometido contra menores de edad, de los cuales dos han terminado con un final trágico, es decir, con la muerte de las víctimas.
El tema del plagio de infantes tomó notoriedad esta semana en la entidad mexiquense cuando dos niños fueron privados de su libertad en los municipios de Nezahualcóyotl y Huehuetoca, este último ventilado en redes sociales a través de videos que se hicieron virales, porque se vio el momento en que dos sujetos armados le arrebataron al hijo a su mamá, a punta de pistola y por el que sus plagiarios pedían 4 millones de pesos de rescate.
Tras un seguimiento de ruta, la noche de ayer miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó el lugar donde tenían en cautiverio al menor de 9 años de edad. Se montó un operativo, detuvieron a siete presuntos secuestradores y liberaron al menor.
Te podría interesar
Así lo explicó el Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez.
El fiscal mexiquense dio a conocer las cifras actualizadas de este año en materia de privación ilegal de la libertad. Se han denunciado y resuelto 67 secuestros en lo que va del año en el Estado de México… y puntualizó.
Cervantes Martínez aclaró que los dos hechos registrados esta semana en Nezahualcóyotl y Huehuetoca no significa que haya una oleada de secuestros dirigidos contra menores de edad en el Estado de México.