La carrera panamericana generará una derrama económica por la operativa por los 20 millones de pesos, más lo que se sume por diversos rubros, afirmó el secretario de turismo del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera.
Dijo que la ocupación hotelera por el evento y por otros ha crecido de manera importante, ya que tan solo la carrera se mantuvo tres o cuatro días en la zona. Señaló que serán varios municipios los beneficiados, como Jalcomulco, Acultzingo y Veracruz-Boca del Río.
El evento regresó a Veracruz luego de cerca de 10 años que se lleva a cabo en la zona y que genera una importante derrama para la región.
Te podría interesar
En total, participan cerca de 100 equipos de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Inglaterra y México.
La salida oficial será este viernes 14 de octubre en Boca del Río y después continuará por Oaxaca, la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, hasta llegar a Durango.
Te podría interesar
Esta es la 35 edición de la carrera y se trata de una competencia donde participan autos clásicos, por lo que se ha convertido en una tradición.