Arturo Hernández Abascal, un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, causó impacto, luego de que hiciera una convocatoria a docentes y alumnos para portar falda al asistir a clases.
Con el eslogan “La ropa no tiene género”, este maestro quiso formar parte de un experimento social en materia de experiencia educativa y la introducción al amparo; donde se asegura que ya había sido acordado realizar la actividad.
De inmediato, esto se hizo viral en redes sociales, ya que el profesor también llevó su falda para ser el ejemplo de lo que predicaba.
Te podría interesar
Algunos alumnos sí se dieron cita en la universidad vestidos con faldas de diversos estilos, colores y largos.
Te podría interesar
Otro de los objetivos del experimento
Esto se hizo con la intención de fomentar la inclusión y los derechos humanos de los estudiantes y de las personas en general.
Debido a lo escrito en la convocatoria, se replico bastante la frase: No solo hay hablar de derechos humanos ¡Hay que defenderlos!
La lucha por la abolición de los estereotipos de género
No es la primera vez que se aborda el tema de que la ropa no tiene género, es decir, tanto hombres como mujeres deberían ser libres al portar cualquier prenda.
Desde hace un par de años, comenzó a promoverse la abolición del género y sus estereotipos.
Lo que ha provocado fuertes críticas y mucha polarización entre la comunidad, pues todavía hay mucho conservadurismo en el tema.
La acción del profesor Arturo Hernández, marca una diferencia en las nuevas formas de aprendizaje y de educación, sobre todo por ejercer en una de las carreras donde más se promueve el machismo.