Niño secuestrado en Huehuetoca, es liberado por FGJEM; lo llevan con su familia: VIDEO

Según los reportes de la Fiscalía del Estado de México, el pasado 10 de octubre el menor fue privado de su libertad, y comenzaron las investigaciones.

Secuestraron a otro niño en el Edomex, pero ya fue liberado.
Secuestraron a otro niño en el Edomex, pero ya fue liberado.Créditos: Captura de video Twitter
Escrito en NACIONAL el

Después de que se diera a conocer que un niño fue secuestrado en Huehuetoca, en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) de dicha entidad, informó la tarde de este miércoles que el menor ya fue liberado.

Según los reportes de las autoridades mexiquenses, el terrible hecho ocurrió por la mañana del pasado lunes 10 de octubre, cuando el pequeño caminaba sobre la banqueta de una calle a lado de una persona adulta, que se presume era su madre.

Sin embargo, el delito quedó plasmado en video, mismo que no tardó en circular en redes sociales, para dar a conocer que otro menor de edad fue privado de la libertad, ya que el 11 de octubre se informó de otro caso, pero en el municipio de Nezahualcóyotl.

En las imágenes se aprecia que el menor y la persona que lo acompaña van caminando, cuando en determinado momento, un automóvil de color rojo obscuro se acerca a ellos y acto seguido, un hombre armado desciende de él.

Posteriormente, el sujeto agrede a la mujer, a quien también despoja de sus pertenencias, mientras otra persona carga al niño y se lo lleva, aunque después, le regresa una mochila, y la afectada corre detrás del vehículo.

FGJEM investigó hecho y rescata a niño secuestrado en Huehuetoca

De acuerdo con el comunicado que emitió la Fiscalía del Edomex, desde que tuvo conocimiento de los hechos, comenzó con las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del menor sustraído de su madre.

Por lo anterior, y en una acción coordinada con la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense, se permitió la liberación de niño, motivo por el que ya lo trasladan con su familia, además de que, de forma preliminar, “se encuentra en buen estado de salud”.

Finalmente, la FGJEM refirió que para el rescate del niño secuestrado en Huehuetoca, se actuó con los protocolos “para preservar su integridad”, y al momento, las investigaciones en torno al caso continúan.