TERE JIMÉNEZ

Tere Jiménez rinde protesta como la primera gobernadora de Aguascalientes

Propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas de la población.

Tere Jiménez es la primera mujer en ocupar este cargo en la entidad.
Tere Jiménez es la primera mujer en ocupar este cargo en la entidad.Créditos: Crédito especial.
Escrito en NACIONAL el

Tere Jiménez rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Aguascalientes, siendo la primera mujer en encabezar este cargo y la primera en acudir directamente a la sede del H. Congreso local.

En punto de las 10:00 a. m., la ahora gobernadora arribó al recinto, donde fue escoltada por la comisión de cortesía, integrada por las y los diputados Alma Hilda Medina Macías, Luis Enrique García López, Irma Karola Macías Martínez, Arturo Piña Alvarado y Emanuelle Sánchez Nájera.

En su mensaje, Tere Jiménez dijo que la suya será una gestión de resultados y eficaz; sobre todo, que atienda las necesidades de la población, pues sólo así será posible que la gente de Aguascalientes tenga prosperidad y mayores oportunidades de desarrollo.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad y a construir juntos, de manera responsable y participativa, el Aguascalientes que todas y todos deseamos para nuestras familias.

Las propuestas de Jiménez

Para lograr ese objetivo, propuso tres acuerdos que involucran la participación y el compromiso de todos los sectores sociales para atender las demandas y abrir la perspectiva de las y los hidrocálidos.

El primero, sostuvo, es el Acuerdo Estatal por la Paz y los Valores para blindar a Aguascalientes y que sea el estado más seguro del país con equipamiento, infraestructura y tecnología de vanguardia; con un enfoque preventivo en materia de seguridad pública y acciones que garanticen un auténtico Estado de Derecho, a fin de que la procuración e impartición de justicia sean una realidad, no un simple anhelo.

El segundo es el Acuerdo por la Prosperidad, los Derechos y las Oportunidades para Todas y Todos, en el que se pone a la educación como la punta de lanza para tener un Aguascalientes próspero y con desarrollo, mediante una serie de acciones encaminadas a alcanzar la excelencia educativa, con una perspectiva integral de alcance global.

Asimismo, este pacto contempla programas y estrategias a favor de los grupos vulnerables, como las mujeres, gente mayor, personas con discapacidad y migrantes; además del compromiso para conformar el mejor sistema de salud del país, que tenga sustento mediante una atención de calidad, con visión humana y una gran sensibilidad.