Miguel Barbosa, gobernador de Puebla dio positivo a Covid-19, así lo anunció durante una videoconferencia de prensa llevada a cabo este lunes 17 de enero del 2022.
De acuerdo con sus declaraciones, se realizó una prueba PCR para confirmar o descartar el contagio de coronavirus, pero resultó positivo, y destacó que no presenta síntomas graves.
"Quiero informar, me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus. Estoy en mi casa, la casa de ustedes trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi condición de salud".
-Información relacionada: Detienen a la primera persona por no usar cubrebocas en Ecatepec
De la misma forma, el mandatario poblano aseguró que ante contagiarse del virus del SARS-CoV-2, se siente "muy bien", al igual que oxigena "muy bien" y su temperatura también de mantiene estable.
Señaló que por el momento se administra los medicamentos "propios por las secuelas muy leves" de la enfermedad, y llamó a la ciudadanía a seguirse cuidado para evitar contagios.
"Hay que cuidarnos, cuidarnos más; no bajar la guardia. Hay muchas personas que tenemos que seguir trabajando del diario y yo lo voy a seguir haciendo inclusive en este momento, confinado en mi hogar y todo por zoom, lo hacemos con el ánimo de que las cosas salgan mejor".
Situación de casos covid en Puebla
Según el último reporte de la Secretaría de Salud del estado, su titular José Antonio Martínez informó que en los últimos tres días, se reportaron mil 683 nuevos casos covid.
En ese sentido, se registraron 700 contagios el viernes, 652 el sábado y 331 el domingo, y respecto a las muertes, se contabilizaron solo dos en todo el fin de semana.
Asimismo, el secretario de Salud poblano explicó que a partir del 18 de enero del 2022 comenzará la aplicación de la vacuna covid de refuerzo para los adultos de 50 a 59 años de edad.
Finalmente, José Antonio Martínez detalló que, por indicación de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla que dio positivo a Covid-19, hay suficiencia de medicinas para atender la demanda de los pacientes en los hospitales.