El Tribunal Electoral de Michoacán declara válido el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en las pasadas elecciones del 6 de junio para la gubernatura del Estado y le entrega la constancia de validez.
“Con una profunda esperanza, recibí la Constancia de Validez que legitima nuestro triunfo del pasado 6 de junio. Pueden estar seguras y seguros que, en las semanas que me quedan como gobernador electo y hasta el 01 de octubre”, declaró Bedolla en su cuenta de Twitter.
*Información relacionada:En Michoacán, \u2018estamos abandonados, no hay autoridades de ningún nivel\u2019
Con una profunda esperanza, recibí la Constancia de Validez que legitima nuestro triunfo del pasado 6 de junio. Pueden estar seguras y seguros que, en las semanas que me quedan como gobernador electo y hasta el 01 de octubre pic.twitter.com/1I4ekX8Vw2
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 6, 2021
Asimismo, indicó que seguirá impulsando la conformación de un gobierno inteligente, empático, equitativo y al servicio del pueblo michoacano.
Seguiré impulsando la conformación de un gobierno inteligente, empático, equitativo y al servicio del pueblo michoacano.
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 6, 2021
¿Qué pasó en la elección de Michoacán?
Luego de darse a conocer la victoria de Ramírez Bedolla el pasado 6 de junio, la alianza entre los partidos PAN-PRI y PRD interpuso un recurso de queja donde aseguraban la presencia del crimen organizado en los comicios.
Por lo anterior, la oposición aseguraba que los grupos criminales inhibían la libre expresión de la voluntad de los electores, sin embargo hoy el órgano electoral informó que el recurso interpuesto no pudo comprobarse.
"La pasada elección del 6 de junio cumplió con los valores y principios establecidos en la Constitución y el Código electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, en la cual el candidato postulado por los partidos Morena y del Trabajo obtuvo la mayoría de votos", finalizó el Tribunal Electoral en Michoacán.