Autoridades del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, iniciaron la demolición de 11 casas con daños estructurales que fueron afectadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, dieron a conocer lo anterior y señalaron que hasta el momento se han realizado tres demoliciones totales y una parcial de casas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.
Información relacionada: Preparan la demolición de 11 viviendas del Cerro del Chiquihuite
Destacaron que se tuvo que quitar el baño y una habitación de una vivienda para permitir las maniobras de demolición.
Asimismo, destacaron que este día se han introducido 10 mil toneladas de material para estabilizar las rocas que se desprendieron del Cerro del Chiquihuite.
De acuerdo con los estudios realizados por los especialistas, se estima demoler 11 casas cuyos residentes ya fueron notificados.
Limitan zona de seguridad a 60 metros de la zona del derrumbe
El coordinador de Protección Civil municipal, Hugo César Mendoza Castillo, indicó que los especialistas han emitido una primera proyección que incluye una radio de 60 metros para mantener la seguridad de los trabajadores y proceder a la demolición de los domicilios que ya no están en condiciones de ser ocupadas.
El sitio sigue en calidad de inestable y se requieren trabajos de amortiguamiento, con el fin de evitar más deslizamientos de las rocas.
También este lunes fue el primer día de entrega de apoyos económicos para renta; 275 familias recibirán 5 mil pesos mensuales para el pago del alquiler de una vivienda, mientras se determina el regreso o salida definitiva de la llamada zona cero del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.