Elementos de la Guardia Nacional, emprendieron durante la noche del martes y madrugada del miércoles redadas por los diferentes hoteles del municipio para detener a migrantes haitianos.
Acompañados de policías de Ciudad Acuña, de la Agencia de Investigación Criminal, así como la civil de Coahuila, realizaron las detenciones de haitianos que no comprobaron su legal estancia en México.
-Información relacionada: Más de 500 migrantes son deportados desde EU a Haití en dos días
Los elementos de la corporación federal ingresaban a los negocios a revisar las habitaciones y sacaron de los mismos a hombres mujeres y niños.
Abordaron diferentes unidades de la Secretaría de Gobernación para posteriormente llevarlos a los autobuses que serán enviados a la ciudad de Piedras Negras para una segunda deportación masiva.
En el municipio de Zaragoza se suscitó un enfrentamiento entre los elementos de la Guardia Nacional y ciudadanos de dicho lugar que intervinieron para evitar la detención.
Los migrantes haitianos trataban de pasar la noche en el auditorio Humberto Galindo.
En el lugar se encontraban alrededor de 100 personas originarias de Haití, dormidas cuando intervinieron los elementos.
Las autoridades portaban armas largas y provocaron crisis en mujeres embarazadas y niños que terminaron desmayados.
Ante la situación, varias personas que habitan cerca del auditorio intervinieron para evitar el aseguramiento de los migrantes haitianos y las autoridades optaron por retirarse sin dar el auxilio médico a las mujeres embarazadas.