La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que los niveles de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho en Puebla, se ubican al 99.37% de su capacidad, por lo cual hizo un llamado a autoridades estatales y municipales a implementar acciones preventivas para minimizar riesgos a la población.
La Dirección Local de la Conagua en Puebla explicó que según los registros de captación de agua que se han observado durante los últimos días, es posible que llegue a su capacidad máxima de almacenamiento del 100% y comience a verter sus aguas por el Río Atoyac, lo cual no implica riesgos en la seguridad de la presa.
*Información relacionada: CONAGUA reporta la recuperación de las presas del Sistema Cutzamala por las lluvias
Indicó que en caso de que el embalse comience a verter hacia el río Atoyac, es posible que se incremente su nivel en los poblados de El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla.
La Conagua hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales, así como a los cuerpos de Protección Civil para que implementen medidas preventivas que permitan minimizar cualquier riesgo ante el posible incremento de los niveles de agua.