El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que unas 178 viviendas edificadas en el Cerro del Chiquihuite tendrán que ser reubicadas.
Al momento se desconoce en qué localidad serán recibidas las familias afectadas por los derrumbes en ese lugar, dijo previo a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Información relacionada: Sepultan los restos de Mia Mayrín, niña fallecida por derrumbe en el cerro del Chiquihuite
"Hay que desalojar una parte importante, de algunas viviendas que están en la zona alta, ¿por qué? Porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía por las lluvias se corre el riesgo de que puede darse un deslave mayor, se están desalojando algunas viviendas, todas las que están ahí en riesgo”, dijo.
El mandatario estatal, destacó que ya se notificaron a todas las familia, cerca de 178 viviendas notificadas, y la idea es que se puedan desalojar para evitar un riesgo mayor.
Del Mazo resaltó que este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador "anunció un apoyo de vivienda para las familias afectadas y se está trabajando con Protección Civil para tener el censo completo de esas viviendas y pronto dar la el paso que se requiera".
"Lo importante es que podamos desalojar todas, ya hay un avance importante, de 70%, todavía hay algunas donde hay personas que están pendientes de su vivienda y sus pertenencias, es importante hacer el desalojo lo más pronto posible. Son 178 viviendas las que tendrían que desalojar", reiteró el gobernador mexiquense.
Asimismo, destacó que quienes aún permanecen en sus hogares "están pendientes de sus pertenencias, que no quieren abandonar; ya no están viviendo ahí pero están atentos para cuidar sus pertenencias y esperando que haya algún apoyo”.