La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el 13 por ciento de las personas privadas de su libertad en centros penitenciarios del estado rechazo vacunarse contra el Covid 19, mientras que más del 87 por ciento ya cuenta con su cuadro completo de recepción del biológico.
De acuerdo con la SSPE, la población de los seis centros penitenciarios del estado es de 2 mil 681 en total, de los cuales 2 mil 341 están vacunados con cuadro completo.
Te puede interesar:Celebran panistas semáforo rojo en CDMX
Rechazan la inoculación
Apenas 2 mil 212 son hombres y 129 mujeres, dando un porcentaje de 87.32 internos vacunados; mientras que 340 en toda la entidad, rechazaron el biológico.
Apenas el trece por ciento se vacunó
De acuerdo con la dependencia, el 13 por ciento de la población que se encuentra interna en los penales de San Luis Potosí que no cuenta con la aplicación del biológico se debe a que rechazaron su aplicación, ya que el suministro de la vacuna es voluntario.
Mejor manera
A nivel nacional, el sistema penitenciario de San Luis Potosí fue reconocido como uno de los mejores en la atención a la pandemia dentro de sus instalaciones, por la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, teniendo un control de contagios dentro de las instalaciones y con la mayoría de los internos vacunados.