La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro de energía eléctrica al 93% de los usuarios afectados en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala tras el segundo impacto del huracán Grace en territorio nacional.
La CFE detalló que el fenómeno meteorológico ocasionó fuertes lluvias y vientos que afectaron el servicio eléctrico de 868,996 usuarios, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en las zonas afectadas.
Información relacionada: Cuitláhuac García agradece a AMLO por ayuda ante huracán \u2018Grace\u2019
La empresa del estado desglosó el número de usuarios afectados por entidad y el porcentaje de restablecimiento por lo que indicó que 456,880 usuarios afectados están ubicados en Veracruz y representa el 96% de restablecimiento eléctrico.
En el caso de puebla fueron 232,690 usuarios afectados con un 86% de restablecimiento eléctrico.
En Hidalgo hubo 121,738 usuarios afectados y se alcanza 97% de restablecimiento eléctrico.
Cabe destacar que persiste la dificultad en el acceso a zonas afectadas debido a deslaves, crecidas de ríos y árboles caídos.
Por ello, en esas áreas la CFE implementará maniobras más complejas, conforme a sus estrategias, para el restablecimiento de los usuarios pendientes.
Finalmente indicó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total del suministro eléctrico.