La tormenta tropical ‘Marty’, que se encuentra en el Océano Pacífico, continúa alejándose gradualmente de las costas mexicanas.
A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó a 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 770 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
Información relacionada: De \u2018Grace\u2019 a \u2018Marty\u2019, por estas razones cambiará de nombre el huracán
¿Cómo estará el clima?
Sus bandas favorecerán lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) para zonas de Baja California Sur. También, se mantiene el pronóstico de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 m en el litoral de Baja California Sur.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También se pide seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado, que dejará la tormenta tropical ‘Marty’.