El Rancho Mata Redonda, ubicado en Valle de Bravo, fue sede de una de las acciones altruistas y sociales más importantes de este año en el Estado de México.
Durante tres días de jornadas de salud que concluyeron este sábado 21 de agosto, el empresario Fernando Gerardo Chico Pardo encabezó las actividades de diagnóstico, tratamiento y entrega de insumos para la vista, oído y nutrición de más de 500 personas de la comunidad de Cerro Gordo y sus alrededores.
Te puede interesar:CNDH exige a la Fiscalía de Veracruz esclarecer homicidio del periodista Jacinto Romero
Servicios gratuitos de fundaciones
Con todos los servicios otorgados de manera gratuita por diversas fundaciones y un esquema de atención a los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19, niños y adultos de todas las edades acudieron a realizarse pruebas de audiología, optometría y nutrición.
En este contexto, Chico Pardo puntualizó que su labor empresarial siempre va acompañada de un ejercicio social, en este caso, en apoyar a los ciudadanos vallesanos en situación de vulnerabilidad y marginación.
"Es un tema de ayuda a los pobladores de Cerro Gordo y comunidades aledañas. En forma gratuita les hacemos la medición de la audición, de la vista y de la alimentación a infantes”.
“En una primera etapa van a ser 500 personas. Este es el primer año que lo hacemos en el rancho y ya tenemos lista de espera de 300 gentes", detalló el empresario Fernando Gerardo Chico.
Se entregaron lentes y aparatos auditivos gratuitamente
Además, de forma gratuita también se entregaron lentes y aparatos auditivos, así como esquemas de nutrición y complementos alimenticios para los niños que así lo requirieron.
Marcelina Faustino, una de las beneficiarias de esta jornada asistencial se expresó de la siguiente manera:
"Con unos lentes ya vi mejor\u2026 tengo 58 años\u2026 soy de aquí de Cerro Gordo\u2026 muchas gracias a quienes están haciendo todo esto porque habemos gente que sí lo necesitamos. Yo ya no veía, tenía problemas para caminar".
Reiteran compromisos
Finalmente, el propietario del Rancho Mata Redonda reiteró su deseo de seguir colaborando con la ciudadanía, ya que todos -enfatizó- tienen algo qué aportar para hacer una sociedad más justa y solidaria.
"Cada quien tenemos que poner nuestro granito de arena, todos debemos estar solidarios y comprometidos con las comunidades. Si cada quien hace lo que puede desde su ámbito, vamos a estar mucho mejor como sociedad", señaló.