El Sindicato Nacional “Miguel Trujillo López” denunció que las autoridades laborales cometieron diversas anomalías en el proceso de legitimación de contrato colectivo de trabajo en la planta armadora de General Motors en Silao, por lo que interpondrá un recurso de inconformidad.
Después de que la mayoría de los trabajadores decidiera dar por terminado dicho contrato, Tereso Miranda secretario general del Sindicato, advirtió no permitirán que estas irregularidades afecten la voluntad de sus agremiados.
Te puede interesar:Huracán Grace tiempo real: sus primeros pasos por Mérida
Sindicato interpondrá inconformidad
Destacó que la coordinación jurídica del sindicato interpondrá un recurso de inconformidad para dar "certeza a estos nuevos procedimientos que conforman el nuevo mundo del sindicalismo en nuestro país".
En tanto, la organización Generando Movimiento, que promovió el rechazo al contrato colectivo que representaba la organización cetemista, anunció que buscara su registro como sindicato para tratar de convertirse en el nuevo titular de dicho contrato.
"Les decimos a los compañeros de GM Silao que por fin tenemos un sindicato independiente que estará a disposición de todos los compañeros", aseguró Israel Cervantes integrante de dicha organización.
Sindicatos se unen
Por su parte, Juan Pablo Hernández, integrante de la Federación de Sindicatos Independientes de la Industria Automotriz Aeronáutica, Aeroespacial y del Neumático, apoyaran a la organización Generando Movimiento para logre representar a los trabajadores de la armadora ubicada en el estado de Guanajuato.