Mueren dos menores de edad luego de que se ahogaron este martes debido al desbordamiento de un río de la sierra de Santiago, luego de que se presentaran ligeras lluvias en la zona.
Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que, a la llegada de elementos municipales y estatales, se pudo confirmar que dos jóvenes, de 11 y 16 años, perdieron la vida por el accidente en la corriente.
Información relacionada: Hay un mejor contexto de enseñanza en las clases presenciales: Alfredo del Mazo
Los menores iban a bordo de una camioneta que fue arrastrada por la creciente en el río a la altura de San Isidro.
En el vehículo viajaban más personas además de los dos jóvenes que fallecieron.
Ciudadanos alertaron a Protección Civil del incidente
El hecho se dio a conocer a través de un video compartido en redes sociales, en el que se aprecia como el cauce del río se extiende a gran velocidad e intensidad, ante la mirada de ciudadanos que no pueden cruzarlo.
La población alertó a Protección Civil de Nuevo León sobre la creciente del rio y el vehículo arrastrado con personas en su interior, por lo que unidades acudieron hasta el sitio.
“El incremento de la corriente en el río se debió a una tormenta que elevó el nivel del río a unos 3-5 m3/s aproximadamente”.
Por su parte, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León confirmó el deceso de los menores y reportó a un joven lesionado, luego de que su motocicleta fuera arrastrada por la corriente.
“Mi solidaridad a los familiares de los jóvenes que perdieron la vida”, señaló el gobernador de Nuevo León.
Al arribo, Protección Civil de Santiago Nuevo León reportó la muerte de los dos menores, quienes se ahogaron al ser arrastrados debido al desbordamiento de un río.