Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien fue de los primeros funcionarios en contraer Covid-19 en 2020, habló sobre las secuelas que el virus le causó.
En aquel año informó a medios de comunicación que la enfermedad la vivió muy mal, sobre todo por la fiebre que no cesaba.
Información relacionada: Edomex: 80% de hospitalizados por Covid-19 no están vacunados
¿Por qué Omar Fayad perdió el pulmón?
El Gobernador de Hidalgo explicó que las secuelas que le ocasionó el coronavirus, hizo que los médicos le extirparan parte del pulmón derecho, esto de acuerdo con Infobae.
"Tuve que someterme a una cirugía en la que me quitaron una parte del pulmón muy importante, porque me aparecieron unos granulomas que les llaman postcovid".
Tras su experiencia y a raíz de que la pandemia aún continúa, el mandatario estatal propuso la creación de un hospital que estudie las secuelas mencionadas.
Este proyecto tendría que ser analizado y supervisado por la Secretaría de Salud y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de un comité.
Principales secuelas que deja el Covid-19
"Gran parte de las personas que se contagian, me han dicho que sufren secuelas que van desde la pérdida de memoria, niveles inflamatorios y fibrosis en los pulmones, cerebro, corazón y vejiga”, explicó.
“Yo mismo lo viví, a mí me aparecieron tumores en los pulmones y en los ganglios después del Covid-19", reiteró.
A pesar de haber perdido parte del pulmón, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, mostró muy entusiasmado, hace aproximadamente un mes a través de sus redes sociales, que ya había sido vacunado contra el coronavirus.