La Comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, anunció que dará seguimiento puntual a la carpeta de investigación del feminicidio de Damaris, Deysi y una menor de edad cuya identidad ha sido protegida, ocurrido en Tapachula, Chiapas.
Damaris, Deysi y la menor de edad, fueron víctimas de feminicidio el pasado 6 de julio y a pesar de ciertos indicios, hasta el momento la persona responsable no ha sido detenida.
Te puede interesar: Capturan a narcomenudista implicado en robos a comensales en la Condesa y la Roma
Por lo anterior, señaló a través de un comunicado que mantiene estrecha colaboración con autoridades de Chiapas, especialmente la Fiscalía General y la Secretaría de Igualdad de Género, para dar seguimiento a la carpeta de investigación bajo el protocolo de investigación con perspectiva de género.
Seguimiento puntual en #Chiapas #Tapachula https://t.co/DyXbOi26Ke
— CONAVIM_MX (@CONAVIM_MX) July 9, 2021
Por su parte, la encargada de la Secretaría de Igualdad de Género, María Mandiola se reunió en privado con las familias de las víctimas para brindarles asesoría y también para escuchar sus inquietudes en torno al caso del triple feminicidio.
En la ciudad de Tapachula, la titular de Seigen, sostuvo un diálogo con una de las víctimas indirectas de las muertes violentas de 2 mujeres adultas y 1 niña para brindar asesoría, atención especializada con perspectiva de género y seguimiento puntual a la reparación del daño. pic.twitter.com/NI9S9anPns
— Secretaría de Igualdad de Género (@SEIGEN_CHIS) July 10, 2021
Triple feminicidio estremece Chiapas
Los hechos se llevaron acabo en el municipio de Nuevo Milenio en Tapachula, al rededor de las 17:00 horas.
La alerta a la policía local se dio cuando el esposo de Daysi llego al domicilio para encontrarse con los cuerpos de su esposa, hermana y una menor de nueve años, quienes presentaban signos de violencia por un arma blanca.
Ya hay instrucciones precisas
La titular de la Conavim, Alanís Sámano, dio instrucciones precisas para garantizar el acceso a la justicia, así como atención puntual e integral a las víctimas indirectas.