El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entregó al Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, documentación, videos y testimonios que buscan probar la intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio en la entidad.
Entrevistado al término del encuentro que sostuvo con Gertz Manero, el mandatario estatal informó que, una vez presentada la denuncia, deberá ratificarla ante el Ministerio Publico en los próximos días.
*Información relacionada: Silvano Aureoles responsabiliza a AMLO por lo que le pueda pasar
Aureoles Conejo, insistió en que no se trata de un asunto electoral, sino de un tema de seguridad nacional, y de las afectaciones que sufren los ciudadanos a consecuencia de los grupos criminales.
Evitó mencionar, cuales son las organizaciones que intervinieron en la elección e insistió en que debe investigarse a fondo este caso.
Gertz Manero muy sensible al tema
"El riesgo para México el riesgo para Michoacán, creo que el fiscal está muy sensible al tema y vamos a seguir trabajando juntos este asunto, que pone en riesgo la libertad y la vida de la gente", resaltó Aureoles.
Previamente, el gobernador de Michoacán acudió por la mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde buscaba reunirse con el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sin embargo, no fue recibido, por lo que entregó la documentación a la oficialía de partes.
Aureoles admite que la Corte no era la instancia para presentar la querella
Reconoció que la Corte no era la instancia para presentar una denuncia, pero aclaró que se trata de la máxima instancia del Poder Judicial de la Federación.
Esta previsto que Silvano Aureoles continúe buscando reuniones con diversas instancias; el miércoles estará en el Senado donde espera encontrarse con legisladores de diversos grupos parlamentarios, además de que deberá ratificar la denuncia presentada este lunes de la supuesta intervención del crimen.