A partir del lunes 5 de julio comenzará la brigada de vacunación anti Covid-19 para personas de 30 a 39 años en cuatro municipios del Estado de México.
Son Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos los municipios donde comience la inmunización de este sector de la población.
Te puede interesar: Aplicarán vacuna anticovid de AstraZeneca a mayores de 30 en CDMX
¿Cómo quedan las fechas de la aplicación?
De acuerdo al comunicado del Gobierno del Estado de México la convocatoria será abierta por lo tanto no habrá fechas asignadas de acuerdo a los apellidos paternos.
El 5 y 6 de julio será la aplicación de la primera dosis en Tejupilco mientras que en Tlatlaya y Luvianos solo el 5 de julio.
Anuncian inicio de vacunación para personas de 30 a 39 años en el Estado de México.
\u2705Son Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos los municipios donde comience la inmunización de este grupo etario.
Más detalles\ud83d\udc49 https://t.co/AIHDYTxW45 pic.twitter.com/Kjz1RN2wI9— Secretaría de Salud del Estado de México (@SaludEdomex) July 3, 2021
Así quedan las segundas dosis
Por otra parte, se aplicará la primera dosis de vacuna en las 13 demarcaciones faltantes del grupo etario de 40 a 49 años: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.
Asimismo, se vacunará, en segunda dosis, a las personas de 50 a 59 años de San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec.
Para poder recibir la primera dosis de la vacuna deberán registrarse previamente en el portal mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio
Quienes acudan a recibir segunda dosis presentarán además su comprobante de aplicación de la primera
De igual forma, se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.