La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitió un mensaje de alerta, para dar a conocer que la Tormenta Tropical Enrique, se acerca al estado de Baja California Sur.
Enrique se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora, con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.
*Información relacionada: El exgobernador de Nayarit, Roberto "S" busca amparo contra prisión preventiva
En redes sociales y en los informes de monitoreo del sistema, la Comisión y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que se mantiene la vigilancia sobre el fenómeno que avanza por costas del Océano Pacífico.
La #TormentaTropical #Enrique se acerca a #BajaCaliforniaSur con #Vientos de 65 km/h y #Rachas de 85 km/h. Continúa activa la zona de vigilancia en esa entidad. Más información en: https://t.co/VVYNAjY7Uo
\ud83d\udea9Próximo #Aviso a las 16:00 horas, tiempo #CDMX. pic.twitter.com/K1mQ86crNX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 29, 2021
Puntualizó que Enrique se encuentra a 165 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa; y a 195 kilómetros al este de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Está generando efectos desde la zona de Cabo San Lucas, hasta Los Barriles, en Baja California Sur.
Generará lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur, en Chihuahua, Durango y Sinaloa.
Provocará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Nayarit; y lluvias puntuales fuertes en Jalisco.
En la costa sur de Baja California Sur y Sinaloa, generará vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora.
Ademas, de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, así como en las costas de Nayarit y Jalisco.
Seguirá provocando oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur y Sinaloa; y de 1 a 3 metros en las costas de Nayarit y Jalisco.
El meteoro se encontrará muy cerca del sur de la entidad
En el pronóstico sobre su avance con rumbo a Baja California Sur, el Meteorológico y CONAGUA estimaron que la mañana de este miércoles 30 de junio el meteoro se encontrará muy cerca del sur de la entidad, ya en calidad de Depresión Tropical.
Para la noche de mañana miércoles, podría tocar tierra como Tormenta Tropical y para el jueves 1 de julio, convertirse en tierra, en zona de Baja Presión Remanente.
Por este motivo la CONAGUA, pidio a la población de Baja California Sur estar alerta a las recomendaciones acerca de la Tormenta Tropical Enrique.